FOCALIZARSE

En esta parte del Mundo nos acribillan a información, hay tantísima variedad de todo que, focalizarnos en un objetivo, parece ser casi misión imposible. El doméstico e inocente acto de comprar en el súper puede verse saboteado ante el amplio abanico de ofertas, de productos y de tentaciones.  Es imprescindible marcarnos un plan de ruta y aunque podemos ser flexibles y mejorarlo no debemos despegarnos del sendero original, del que nos hemos marcado nosotr@s mism@s. No nos dejemos marcar por los demás.

HAY MUCHO que hacer, pero tienes que aprender a canalizar tus energías en la dirección correcta y no despilfarrarlas picoteando en muchas actividades. Es fácil hacerlo, y aquí es precisamente donde se requiere autodisciplina.
Has de averiguar qué es lo que debieras estar haciendo, y enseguida ponerte a ello sin que te tiente meter baza en un centenar de actividades diferentes. Necesitas variedad y flexibilidad, pero eso no significa disipar tu energía.
Es mucho mejor aprender a hacer una sola cosa y hacerla a la perfección que emprender muchas cosas y hacerlas de mala manera. Te pido que no mariposees en muchas cosas sino que seas un/a perfeccionista en todo lo que emprendas. Estáte dispuesta/o a aprender y nunca creas que conoces todas las respuestas.
Siempre hay algo nuevo que aprender: Aprende a hacer lo que sabes que puedes hacer a la perfección. Que tu estándar sea del más alto nivel.
Eileen Caddy (C)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *