Medita y Oirás el Silencio
Es una lástima que en nuestra cultura occidental no sea asignatura obligatoria en escuelas e institutos la meditación. Para muchas personas oir hablar de la meditación es algo lejano, que no va con ellos y que apenas saben de qué se trata o cómo hacerlo.
Quizás entendemos más lo que llamamos relajación, esa toma de conciencia de nuestra respiración y nuestro cuerpo que nos permite empezar a observar nuestros pensamientos y a percibir sensaciones cosquilleo o calor, notamos cómo fluye nuestra energía.
La vida que llevamos en Occidente es tan externa, de cara a la galería, en cambio Oriente se centra más en el interior, en el silencio. Occidente es puro ruido.
He recibido un extracto de un artículo publicado en el País Semanal sobre la Meditación, aquí lo incluyo más abajo, y también os paso el enlace con un artículo de Gaspar Hernández ( ¡ya sabéis que soy una fan!) publicado también en el País sobre el mismo tema, clickad AQUÍ. Él define la meditación como “usar la mente no de ser usados por ella”. Yo añado que ,además, no nos damos cuenta de ello, no somos conscientes de cómo nos usa la mente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir