CÓMO SANAR TU HISTORIA FAMILIAR. Rebecca Linder Hintze
Sé que ya ha pasado el día del libro y que quizás este post llegue un poco tarde, pero siempre bajo la Etiqueta “libros” iréis encontrando lo que he ido leyendo recientemente, no todo, pero lo que en mi opinión puede ser de ayuda y creo que es interesante compartir.
Hace poco terminé el libro Cómo sanar tu historia familiar. 5 Pasos para librarte de los patrones destructivos.
Veo en mi consulta que gran parte de lo que condiciona nuestra vida, aunque seamos adultos e independientes, son los patrones familiares. Los hemos interiorizado tantísimo que a penas los reconocemos y ,en cierta forma, aunque nos revelemos contra ellos, nos siguen saboteando inconscientemente.
La lectura de esta obra propone un proceso de cinco pasos:
1. Saber lo que se tiene que cambiar, identificando esas tradiciones y creencias familiares que nos pueden estar influyendo en nuestros comportamientos negativos.
2. El segundo paso nos ayudará a identificar y superar los juicios severos que nos hacemos a nosotros mismos y a los demás.
3. Este paso nos mostrará como no quedarnos atrapados en “el día de la marmota” , como la peli de Bill
Murray, mientras conseguimos superar el comportamiento negativo.
Murray, mientras conseguimos superar el comportamiento negativo.
4. Este paso nos mostrará la belleza que hay en nuestro interior, transformando nuestras debilidades en fortalezas, liberándonos de la codependencia (factor muy interesante que ,en este libro , se explica muy bien), perdonando a los demás y viendo a las personas con los ojos de Dios.
5. Estableceremos una conexión espiritual. Crearemos un vínculo con nuestro espíritu (la parte de nosotros que conoce nuestra valía individual a ojos de Dios), nos iremos sintiendo más felices sanándonos a nosotros mismos y a nuestra familia.
En muchísimos casos nos invade la impotencia cuando pensamos en nuestra historia familiar, tenemos miedo y pereza de meternos en ese enjambre, del cual pensamos que saldremos llenos de picaduras, porque la experiencia hasta ahora no ha sido positiva.
Pero tal y como dice Rebecca Linder “somos coccreadores de nuestro mundo. Aunque muchas personas creen que todas las cosas están en manos de Dios, tenemos que pensar que nosotros también influimos en el resultado de nuestra vida. Es fácil culpar al universo y a los demás cuando las cosas no funcionan a nuestra manera. Pero, como cocreadores, tenemos la capacidad y la autoridad para perfilar una vida sana, equilibrada y amorosa. Es la intervención que se nos ha otorgado divinamente”
Este libro nos acompaña por todo un proceso que es de sanación, que tiene lugar lentamente, poco a poco, trabajando mucho a nivel interior. Si hay patrones que se repiten en tu vida como un bucle, y no sabes qué estás haciendo mal, quizás se deba a una de esas pautas adquiridas a nivel familiar que no te deja ampliar tu campo de miras y avanzar hacia donde quieres ir.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir